ALMEDIJAR

Situada en la Sierra de Espadán, a 411 metros de altitud, cuenta con huellas de la etapa medieval.

Fue pueblo morisco y con su expulsión hubo de ser repoblado.

El agua junto con el paisaje es uno de sus grandes valores. La Fuente del Cañar, que mana siempre a 20 grados, es uno de sus atractivos. La Feria de los Oficios rinde homenaje a las antiguas profesiones y a la tradición.

Rodeada de bellos y espectaculares parajes con frondosos bosques de alcornocales en los que encontrar viñedos y otros productos agroalimentarios de alto valor como son sus quesos de excelente calidad.

Situación:
12413 Almedíjar, Castellón, España
Latitud: 39.8723 | Longitud: -0.409278

Cómo llegar:
La manera más sencilla de llegar es a través de la autopista A-23 de Sagunto a Somport hasta llegar a la altura de Segorbe, donde se enlaza con la carretera CV-200, carretera que finaliza en la localidad de Villarreal, cercana a la capital provincial. El pueblo se encuentra a 71 km de Valencia y 47 km de Castellón de la Plana.

Datos de contacta:
Ayuntamiento de Almedíjar
Plaza del Ayuntamiento,1 – CP: 124113
Tel: 964137018 | Fax 964137018

NO PUEDES PERDERTE...

TIERRA DE AGUAS

Muchos visitantes acuden a Almedijar atraídos por los beneficios que ofrecen sus aguas, apreciadas y muy valoradas. Entre sus fuentes no debe de dejarse de visitar la del Cañar que mana siempre a 20 grados y cuenta con una composición envidiable.

Las aguas de Almedijar balan un entorno de fábula, donde predominan sus alcornoques de los que proceden gran parte del corcho que hoy podemos encontrar en los vinos de más prestigio.

SABORES DEL ALTO PALANCIA

No puedes dejar de visitar Almedijar sin catar sus vinos,  elaborados con viñas cultivadas en Voguera. Sus quesos artesanales son si duda un referente en la Comunidad Valenciana y son en sí mismo una maravillosa justificación para escaparse al Alto Palancia. Además, no dejes de saborear su olla, embutidos y su repostería, donde la fullosa, la torta de migas o de higos secos al delgao son sus estrellas

HUELLAS DE LA HISTORIA

En un esfuerzo continuo por recuperar el patrimonio, Almedijar nos muestra su pasado medieval en sus murallas, el castillo y el arco del castillo. Recobra los antiguos oficios en una interesante feria que merece la pena incluir en la agenda. Los procesos del pan, del aceite, se pueden ver en el Museo Etnográfico. Un homenaje constante a las antiguas formas de vivir en la Sierra de Espadán.

ACTÍVATE EN EL ALTO PALANCIA

Recorrer sus parajes que invitan a caminar, a recrearse entre los bosques de alcornoques y las montañas de la Sierra de Espadán, son una de las muchas propuestas que Almedijar tiene para ti. Repleto de innumerables y atractivas sendas para caminar o recorrer en BTT, con un paisaje fantástico e irrepetible, en el que seguro terminas por activar tu cuerpo y alma.

ALMEDIJAR EN FOTOS