ALTURA

Enclavada entre el Valle del Palancia y las primeras estribaciones de la Sierra Calderona.
Es el municipio con más superficie de la comarca, con casi 130 km2.
A 390 metros de altitud se levanta una población rica en historia, patrimonio y naturaleza.
La Cartuja de la Vall de Cristo ha regido su término durante más de 400 años. Fue fundada por el infante Martín de Aragón.
La Cartuja de la Vall de Cristo y el Santuario de la Cueva Santa son dos de sus distintivos.
El agua de la Fuente del Berro guarda un gran vínculo con sus habitantes que recuerdan cada año en una fiesta el hallazgo del manantial.
La mayor parte de su término pertenece al Parque Natural de la Sierra Calderona.
La Vía Verde de Ojos Negros cruza por el municipio.
La calidad de sus productos está presente en su feria del aceite de olvida, donde, además, destacan sus mermeladas.

Situación:
12410 Altura, Castellón, España
Latitud: 39.850792 | Longitud: -0.512944

Cómo llegar:
La manera más sencilla de llegar es a través de la A-23 de Sagunto hasta la salida 31 hacia CV-25, en dirección Segorbe/Altura.
El pueblo se encuentra a 57 km de Valencia y 47 km de Castellón de la Plana.

Datos de contacto:
Ayuntamiento de Altura
C/ San Vicente 2 – CP: 12410 Altura
Tel: 964 14 63 84
email: info@altura.es

NO PUEDES PERDERTE...

TIERRA DE AGUAS

El agua forma parte del patrimonio de Altura. Las fiestas del Berro rememoran cada año el hallazgo, el 25 de marzo de 1915, del manantial subterráneo que libró a los habitantes de la profunda sequía que asolaba la villa desde hacía décadas. En el término hay muchas fuentes, todo un regalo de la naturaleza que el agua llegue a una de las vegas más fecundadas del Alto Palancia,

SABORES DEL ALTO PALANCIA

La innovación en la utilización del aceite de oliva es un característica de Altura. En su Feria del Aceite se promueve desde el año 2007 el aceite de oliva de la Sierra de Espadán y de la Calderona. En ella se muestran esas innovaciones para utilizar el aceite en sabores impensables. En la Cartuja de Altura se elaboran desde hace tres generaciones mermeladas con frutas de temporada y de una gran calidad. Sabores que generan deleites.

HUELLAS DE LA HISTORIA

Altura rebosa historia y esplendor. Con un prestigioso pasado y lugares de gran reclamo turístico, la Cartuja de la Vall de Cristo es uno de sus distintivos. Uno de los monumentos más importantes de la Comunidad y de España y, por lo tanto, de visita obligada.

Como lo es también el santuario de la Cuenta Santa, lugar de culto desde hace más de cinco siglos, en el que se halló la venerada imagen de la virgen. Y queda mucho por ver, sus iglesias, sus masías medievales, el Portalico o la Plaza Mayor. Una conjunción de maravillas para admirarlas con detalle.

ACTÍVATE EN EL ALTO PALANCIA

Altura ofrece una amplia oferta deportiva y cultural. Para los amantes de la bicicleta se recomiendan dos pruebas, la marcha cicloturista y la maratón BTT Villa de Altura. De una manera más relajada, el vehículo de dos ruedas es ideal para recorrer la Vía Verde de Ojos Negros, ofreciendo la posibilidad de pasear por la población, dirigirse a Jérica o Algimia de Alfara. Naturaleza y deporte unidos.

ALTURA EN FOTOS