BEJIS

Ubicada entre la sierra de El Toro y la de Andilla, a 800 metros de altitud, cercana al límite con la provincia de Teruel. Su pasado se remonta a hace más de 10 mil años. De la etapa romana ha quedado el acueducto, declarado Monumento Nacional. De aguas excelentes, procedente de la Fuente de los Cloticos, ha sido muy solicitada y distribuidas por pueblos costeros. Zona privilegiada con abundante flora y fauna de alto valor ecológico. Posee lugares de gran belleza e interés: el nacimiento del Rio Palancia y el paraje Natural de Peñaescabia, donde se han encontrado huellas de dinosaurios.

Situación:
12430 Bejís, Castellón, España
Latitud: 39.909851 | Longitud: -0.70697

Cómo llegar:
Se accede desde Castellón, Teruel y Valencia por la autovía A-23 Salida 47 Viver. Indicación de N-234 Viver y luego por la CV-235 hasta Bejís. El pueblo se encuentra a 71 km de Valencia, 79 km de Castellón de la Plana

Datos de contacto:
Ayuntamiento de Bejís
Virgen de Loreto nº 2 – CP: 12430
Tel: 964120161
email: info@bejis.es

NO PUEDES PERDERTE...

TIERRA DE AGUAS

Bejís tiene el privilegio de tener unas aguas excelentes. La Fuente de los Cloticos mana en las estribaciones de la sierra de Javalambre. Un agua muy buscada y apreciada por los visitantes por sus magníficas propiedades. Recomendable visitar el nacimiento del río Palancia, paisaje emblemático de la Comunidad Valenciana.

SABORES DEL ALTO PALANCIA

Los platos tradicionales de Bejís dejan su impronta en la conocida olla de Bejís. Por San Blas se elaboran los populares rollos, uno de los que se amasa es gigante, adornado con dulces. Curioso el acto de la subasta de productos que donan los vecinos. Se pueden encontrar verdaderas “delicatesen” como hojaldre de la guinda de la cereza o pastel de crema con almendras del terreno.

HUELLAS DE LA HISTORIA

Bejís tiene mucha historia, más de 10 mil años. La actual población pertenece a la etapa romana. El acueducto, declarado Monumento Nacional, testifica el paso del imperio. El castillo fue también construido por los romanos aunque modificado en la edad media. Muestras arqueológicas y etnográficas se pueden ver en su museo. La ermita de Loreto, la iglesia, un recorrido atractivo en una población entrañable.

ACTÍVATE EN EL ALTO PALANCIA

Bejís ofrece múltiples opciones y excursiones para realizar, todas ellas con un encanto especial. Se recomienda no perderse el Paraje Natural de Peñaescabia, zona de gran interés botánico. Entre su fauna figura el gato montés, la gineta o el águila perdicera. Lugar donde se han encontrado huellas de dinosaurio. Pero hay más, la Peña Juliana, la Senda los Tajos…                                                     Vistas Magníficas y rincones sorprendentes.

BEJIS EN FOTOS