CAUDIEL

Situada en el límite de la comarca, linda con la del Alto Mijares. Enclavada entre dos cerros cuenta con huellas de la Edad del Bronce. Posee un interesante casco antiguo donde sin duda destacan el convento de las Carmelitas Descalzas y la Torre del Molino, que algunos vinculan con Aníbal. Acoge numerosas fuentes y lugares de alto valor ecológico donde se puede contemplar arces o tejos. La Vía Verde de Ojos Negros cruza la población en un sugestivo recorrido. Las cerezas son su producto estrella con la exquisita variedad del rabo corto. La fiesta de la cereza se celebra a finales de mayo, principios de junio.

Situación:
12440 Caudiel, Castellón, España
Latitud: 39.948401 | Longitud: -0.567748

Cómo llegar:
La manera más sencilla de llegar es a través de la autovía A-23 de Sagunto hasta la salida 42 hacia CV-195, en dirección Jérica/Caudiel/Viver. El pueblo se encuentra a 71 km de Valencia y 67 km de Castellón de la Plana.

Datos de contacto:
Ayuntamiento de Caudiel
Plaza España nº1 – CP: 12440
Tel: 964144049

NO PUEDES PERDERTE...

TIERRA DE AGUAS

Una de las riquezas de Caudiel son sus fuentes. Algunas de ellas se encuentran en parajes tales como el del a Higuera y la Cabaira, que a su vez figuran como lugares de alto valor ecológico. Haciendo un recorrido por sus caminos, se pueden contemplar arces o tejos. En el parque de la Grieta están representados los diversos ecosistemas de la Comunidad Valenciana. Sus aguas, sus paisajes, sus contrastes; hay mucho por descubrir.

SABORES DEL ALTO PALANCIA

Aparte de sus rica gastronomía, decir Caudiel son cerezas. En sus campos se cultiva la variedad autóctona del “rabo corto”, la más preciada en los mercados. La fiesta de la cereza sirve para degustar y promover el jugoso fruto. Un día para marcar en rojo en el calendario.

HUELLAS DE LA HISTORIA

Caudiel tiene una particular orografía ya que se encuentra enclavada sobre dos pequeños cerros. Sus calles estrechas, un acogedor casco antiguo y edificios relevantes nos invitan a recorrerla con atención. El más emblemático, la Torre del Molino, que algunos la relacionan con Aníbal. El convento de las Carmelitas Descalzas con sus impresionantes muros y los tesoros que esconde la iglesia parroquial, uno de los mayores exponentes del Barroco Valenciano hará que no queramos perder detalle.

ACTÍVATE EN EL ALTO PALANCIA

Caudiel está ligado a la Vía Verde de Ojos Negros. Uno de los 15 túneles de la antigua vía minera atraviesa por debajo la población. Es un túnel de más de 200 metros. EN la Vía Verde también se puede ver el espectacular viaducto de la Fuensanta. Una ruta repleta de sugerencias.

CAUDIEL EN FOTOS