EL TORO

Ubicada a mil metros de altitud, cuenta con una superficie de 110 km2, la segunda más extensa de la comarca. A través de su historia, se observa una disputa por los derechos del municipio. Entre sus monumentos destacan el castillo, que fue un punto estratégico, la Casa Consistorial que data del siglo XVI, su iglesia y los vestigios de la Guerra Civil. Celebra la Fiesta de la Siega y la Trilla, una manifestación de las tradiciones del campo. El marco natural es uno de los mejores conservados de la comunidad con el ecosistema del Pozo Junco, y el nacimiento del río Palancia, que mana en la Sierra de El Toro a 1600 metros de altitud. La feria de la trufa sirve de muestra para ofrecer el preciado manjar que se produce en su término.

Situación:
12429 El Toro, Castellón, España
Latitud: 39.982032 | Longitud: -0.749122

Cómo llegar:
La manera más sencilla de llegar es a través de la A-23 de Sagunto hasta salida 57 hacia Barracas, dónde se enlaza con la CV-240. El pueblo se encuentra a 90 km de Valencia y 86,5 de Castellón de la Plana.

Datos de contacto:
Ayuntamiento de El Toro
Plaza de la Iglesia , 11 – CP: 12429
Tel: 964123001
email: info@eltoro.es

NO PUEDES PERDERTE...

TIERRA DE AGUAS

El Toro esconde muchas maravillas, una de ellas es el Paraje Natural el Pozo Junco, a 10 km del casco urbano. Un ecosistema de alto interés con árboles como las sabinas, los enebros y especies amenazadas como el gato montés o el águila perdicera. Un lugar recóndito, lleno de paz y silencio.

SABORES DEL ALTO PALANCIA

El Toro disfruta de una materia prima excepcional, la trufa, conocida como el diamante negro, se identifica con este territorio del Alto Palancia. Un producto apreciado, distinguido y buscado que redobla el sabor de cualquier plato. Muy recomendable acudir a la Feria de la Trufa y productos artesanos o a las jornadas gastronómicas para degustar esta delicia.

HUELLAS DE LA HISTORIA

El Toro reúne un buen número de elementos que rememoran su pasado, como son, el castillo de tipo montano, estratégico en determinados momentos de la historia, la Casa Consistorialdel municipio, toda una novedad arquitectónica en el siglo XVI, la ermita de San Roque, una de la más relevantes dedicadas a este santo y para culminar el paso de la historia se pueden observar algunos vestigios de la Guerra Civil. Un buen momento para revivir el pasado de El Toro es a través de la Fiesta de la Siega y la Trilla. En definitiva, un pueblo que engrandece y le da valor a la historia.

ACTÍVATE EN EL ALTO PALANCIA

El municipio de El Toro colinda con la sierra que lleva el mismo nombre. Dando un paseo por el sendero que nos lleva a la Sierra del Toro descubriremos la grandeza de la zona. El camino está señalizado cada 15 o 20 metros. Un paisaje que nos asombrará y nos llenará de sensaciones, especialmentecuando lleguemos al Cerro del Baile, de 1.539 metros de altitud. Una ruta que quedará en el recuerdo.

EL TORO EN FOTOS