FUENTE DE LA REINA

Enclavada en la Sierra Espina, en las inmediaciones del parque Natural de la Sierra de Espadan, a más de 800 metros de altitud. Llamada “la pequeña Cuenca” por sus casas colgantes sobre el Maimona. El nombre de la población se vincula a la presencia de la Reina Leonor de Portugal para sanarse de sus dolencias. Con rincones de gran belleza natural generados por el paso del río. Cuenta con siete reservas biológicas y especies de gran valor como la gineta o el gato montés. Prolifera la agricultura ecológica, lo que garantiza una alimentación saludable como forma de vida. Entre los platos de su gastronomía figura la olla, “ollicas” en sus diferentes variantes.

Situación:
12428 Fuente la Reina, Castellón, España
Latitud: 40.063315 | Longitud: -0.6094634

Cómo llegar:
La manera más sencilla de llegar es a través de la A-23 de Sagunto hasta salida 57 hacia Barracas, y seguir por la CV-207. El pueblo se encuentra a 97,6 km de Valencia y 97,7 de Castellón de la Plana.

Datos de contacto:
Fuente la Reina
C/ Barcelona, 2 – CP: 12428
Tel: 964 14 57 00
email: alcaldia@fuentelareina.es

NO PUEDES PERDERTE...

TIERRA DE AGUAS

Fuente la Reina posee unos aledaños de gran tranquilidad y belleza. El río Maimona genera un espléndido paisaje por el estrecho desfiladero y a su vez se puede admirar, la Noria, que aprovechaba la fuerza del agua, la fuente de la Magranera, cuyas aguas salen a través de 12 caños, la Fuente de la Reina, de aguas cristalinas y nítidas en la que abundan los saltos de agua. Allí, dice la leyenda, la reina sanó de sus dolencias.

SABORES DEL ALTO PALANCIA

El clima de Fuente la Reina hace que sus carnes y embutidos sean de gran calidad. Entre sus platos destacan las “ollicas” y las paletillas de cordero. Por San Antonio y San Blas se celebra una “torrà” popular de embutido y carne. En sus huertos abunda la agricultura ecológica, y en el mes de marzo se realiza la popular “calçotada”.

HUELLAS DE LA HISTORIA

Población situada en la Sierra Espina a más de 800 metros de altitud en un entrono espectacular. Sus calles estrechas nos muestran su origen árabe. Sus casas colgadas le han dado el sobrenombre de la pequeña Cuenca. La interesante iglesia parroquial, el antiguo horno acondicionado para exposiciones, y la gran pregunta: ¿Qué le pasó a la Reina Leonor? La respuesta está en Fuente la Reina.

ACTÍVATE EN EL ALTO PALANCIA

Fuente la Reina es un área de una enorme exuberancia natural. Prueba de ello son sus siete reservas biológicas. Alberga multitud de especies de gran valor como la jineta, el gato montés, el tejón, el águila calzada y el azor entre otros. Lugar altamente recomendable para volver a vivir la naturaleza en su máxima expresión.

FUENTE DE LA REINA EN FOTOS