JERICA

Enclavada en un promontorio rocoso, a 521 metros de altitud, próxima a Caudiel y a Viver con momentos brillantes en su historia. Señorio y Condado, su conjunto histórico está declarado Bien de Interés Cultural.

Destacan la Torre Múdejar, única en la Comunidad, la Torre del Homenaje, su museo, elementos de gran valor patrimonial.

Un entorno lleno de riqueza paisajística. La Vuelta la Hoz, uno de los parajes más singulares del término, el pantano del Regajo, el paseo de las Fuentes.

La Via Verde de Ojos Negros cruza el interior de la población. Entre sus platos figuran la olla, las sopas y sus carnes.

Situación:
12450 Jérica, Castellón, España
Latitud: 39.911777 | Longitud: -0.571888
Cómo llegar:

La mejor manera de llegar a la localidad es a través de la autovía A-23,
hasta la salida 42 (Viver, Caudiel, Jérica).
El pueblo se encuentra a 67 km de Valencia y 74 km de Castellón.

Datos de contacto:
Ayuntamiento de Jérica
C/ Historiador Vayo, 19 – 12450
Teléfono: 964 12 91 77 | Fax: 964 12 90 45
email: ayuntamiento@jerica.es

NO PUEDES PERDERTE...

TIERRA DE AGUAS

Un paseo por el entorno de Jérica ampliará aún más la experiencia de visitar este municipio.

El paseo de las Fuentes, un parque idóneo para pasear, el pantano del Regajo, donde se puede practicar la pesca y el piragüismo, el antiguo Puente de Muñatones y su historia marcada por las riadas y la Vuelta de la Hoz, uno de los parajes más bonitos del término, son rincones envidiables e imborrables que enriquecerán nuestros recuerdos.

SABORES DEL ALTO PALANCIA

En Jérica puede también saborearse platos que se vinculan a su tradición agrícola como la olla, las sopas de ajo y verduras, las patatas rojas o el arroz con cangrejos. Sus buenas carnes y pescados de río, como el barbo, se pueden disfrutar de distintas formas: frito o en salpicón.

Y para endulzarse, postres como el pingano o los huevos de nieve. Buen provecho.

HUELLAS DE LA HISTORIA

Sumergirse en Jérica y pasear por sus calles es adentrarse en un rico patrimonio, fruto de su floreciente pasado. Conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, garantiza al visitante un viaje por la historia de este municipio. Ejemplo de ello son sus calles estrechas en zigzag que nos recuerdan su etapa medieval, la Torre Mudéjar, símbolo de la villa y única en la Comunidad Valenciana. Al igual que sus iglesias, su museo o la Torre del Homenaje.

Todo ello, proporciona un escenario irrepetible con viaje de retorno marcado para siempre.

ACTÍVATE EN EL ALTO PALANCIA

Sus entornos nos ofrecen mil y una oportunidades de vivir el Alto Palancia de manera activa. La Via Verde de Ojos Negros pasa por Jérica. Es como una invitación para seguir su trayecto y recorrer los inigualables lugares de la comarca. Un viaje pausado, sin prisa para los amantes de los esfuerzos deportivos.

Asimismo, por Jérica transcurre la Maratón de Ojos Negros, 42 km. Que van de Barracas a Navajas. Una prueba de resistencia que se desarrolla en un grato ambiente.

JERICA EN FOTOS