SONEJA

Situada en el valle medio del río Palancia, con asentamientos prehistóricos, su fundación data del siglo XI y se la vincula a una tribu bereber.

La guerra Carlista obligó a construir un triple recinto amurallado, conservándose todavía los restos de la muralla. La iglesia de San Miguel Arcángel alberga una de las campanas más antiguas de España, data de 1250.

El palacio de los Duques de Montellano perteneció a las diversas familias del señorío.

El paraje natural de la Dehesa es el lugar de mayor valor ambiental. En la rivera del río Palancia se puede observar una gran variedad de aves. Ofrece itinerarios con grandes panorámicas por la Calderona.

Ha sido a precursora de los “trails” y por su término pasa la Via Verde. Buenos embutidos y aceite de oliva. Entre sus platos se distinguen las ollas, el arroz al horno y una rica repostería.

Situación:
12480 Soneja, Castellón, España
Latitud: 39.817241 | Longitud: -0.430194

Cómo llegar:
La manera más sencilla de llegar es a través de la autovía A-23, de Sagunto
a Somport, hasta la salida 21 y a continuación la nacional N-234. La villa
se encuentra a 50 km de Valencia y 57 km de Castellón de la Plana.

Datos de contacto:
Ayuntamiento de Soneja
Plaza del Mesón, 1 – CP: 12480
Tel: 964 135 004

NO PUEDES PERDERTE...

TIERRA DE AGUAS

Idílico y delicioso. Así podría definirse uno de los lugares emblemáticos de su término, el Paraje Natural de la Dehesa, alberga un fenómeno único en la Comunidad, una laguna endorreica en zona montañosa.

Otro de los tesoros que no puedes perderte es la ribera del Palancia en la que descubrir una gran varidad de aves que habitan en un entorno de gran riqueza paisajística.

SABORES DEL ALTO PALANCIA

Platos elaborados con materias primas de calidad, variedad de ollas como las de ayuno, de cabeza de cerco o de repollo son parte de los sabores de Soneja. Platos elaborados con buenos embutidos y su exquisito aceite de oliva. Y de postre no dejes de probar su torta de manzana o la tortada de almendras.

HUELLAS DE LA HISTORIA

Las calles de Soneja muestran la gerencia de un rico patrimonio, entre ellas descubrirás una de sus campabas, la de los Cuartos de 1250, figura entre las más antiguas de España.

Además acércate a ver, el antiguo palacio de los Duques de Montellano, la iglesia de estilo neoclásico, la muralla de la guerra Carlista o el Museo del Yeso, mineral muy vinculado a la población.

ACTÍVATE EN EL ALTO PALANCIA

Soneja cuenta con una oferta llena de propuestas para activarte. Senderos que conducen al paraje de la Dehesa para apreciar su flora, la Vía Verde de Ojos Negros, la ruta a la Sierra Calderona o itinerarios con grandes panorámicas.

Precursora de las carreras populares como el Gran Fondo, reconvertida en la actualidad en una Trail de montaña, con una muestra del atractivo que Soneja tiene para la práctica de los deportes en la naturaleza con los que además poder descubrir activamente el Alto Palancia.

SONEJA EN FOTOS