Celebración de la I Feria Avícola en Sot de Ferrer los días 15 y 16 de octubre.
LUGAR Y FECHA: La exposición se celebraró en el Almacén de la cooperativa ubicado en la calle Calvario, Sot de Ferrer (Castellón), los días 15 y 16 de octubre de 2016.

CONDICIONES GENERALES: La exposición se desarrollaró según los reglamentos y las normas que expresamente establezca la organización. Recogidas en el presente documento.

ORGANIZACIÓN: La organización fue a cargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Sot de Ferrer y el grupo de voluntariado de medio ambiente y agricultura con el asesoramiento técnico de AVIVAL. Cualquier incidencia que se presente y no esté prevista en este reglamento, así como las dudas que pudieran suscitar en la interpretación del mismo serán resueltas por las entidades organizadoras.

HORARIO: El día 15 de octubre el horario fue de 11.30h hasta 14.00h y de 16.00 a 20.00h. Para el día 16 de octubre de 10.30h a 13.00h.

ANIMALES PARTICIPANTES: Participaron los animales siguientes: – Gallinas grandes, ligeras y enanas de razas extranjeras y españolas; expuestas de manera individual, pareja o trío. Pueden ser expuestas sólo razas con estándar europeo. Todos los animales tendrán que estar correctamente anillados, con las anillas oficiales, y en buen estado de salud.

La inscripción fue gratuita, limitada a dos parejas de la misma raza y no se pondrán a la venta directa.

Durante la exposición se realizaró una votación por parte del público asistente para elegir a los animales que más gusten. Las categorías fueron:

1. Palomos

2. Gallinas enanas

3. Gallinas grandes

4. Conejos

5. Anátidas y silvestres

Los dos animales más votados por parte del público asistente en cada una de las categorías recibirán un premio que consistirá en un lote de productos avícolas donados por los patrocinadores y una muestra de productos locales.

INSCRIPCIONES: Se podrán inscribir todos los animales que cumplan con los requisitos anteriormente citados. El plazo de inscripción comienza el 25 de septiembre y finaliza el día 10 de octubre de 2016 a las 14:00 horas. Las inscripciones de los animales se harán por e-mail a la dirección eventossotdeferrer@gmail.com, indicando las razas y los colores según los estándares europeos. La organización se reserva el derecho de admitir total o parcialmente las inscripciones, previa comunicación a los interesados, por causas de capacidad en el local de la exposición.

ENVIO DE ANIMALES Y CONTROL VETERINARIO:

La entrega directa de los animales en el recinto de la Exposición se llevará a cabo el viernes día 14 de octubre de 16 horas a 21.00 horas y el sábado día 15 de 7.30 horas a 9.30 horas.

Los animales asistentes deberán encontrarse en las suficientes condiciones de presentación y manejo que la categoría y distinción de la raza exigen. Los ejemplares que no presenten las condiciones a las que se hace referencia en el apartado anterior no serán admitidos por la Organización.

ADQUISICIÓN DE ANIMALES:

La organización no contempla la venta directa de animales en la exposición. Cada expositor/a podrá indicar su disposición a que l@s posibles interesad@s contacten con el/ ella para futuras adquisiciones. Se reflejará en cada planilla indicando el número de teléfono del criador/a.

RECOGIDA DE ANIMALES:

Los animales expuestos podrán retirarse el domingo día 16 de noviembre a partir de las 13:00 horas.

RESPONSABILIDADES:

La organización no se responsabilizará del desgaste, heridas o muerte que se produzcan antes, durante y después de la Exposición. En el transcurso de la exposición, se prohíbe traer al recinto expositivo cualquier tipo de ave, así como la presencia de animales que supongan peligro para los allí expuestos (perros, etc.)

En el caso de muerte de algún animal derivada de un mal manejo de estos durante la exposición se indemnizará con 25 euros por animal.